Políticas Antisoborno del Grupo DAIO

El grupo de DAIO tiene como filosofía “conectar un futuro apacible para todas las personas del mundo” y para poder continuar recibiendo la confianza de todas las comunidades internacionales, cada uno de sus funcionarios y empleados deberá velar por ser buenos ciudadanos y se comprometerán a cumplir con el código de conducta regularizado en el presente reglamento del grupo DAIO.

Declaran que no aceptarán ninguna clase de sobornos que pueda producir alguna inestabilidad al sistema social y promoverán la competencia justa. El grupo DAIO seguirá lo estipulado en el presente reglamento antisoborno y cualquier otro reglamento relacionado a lo mencionado, para evitar cualquier tipo de sobornos, ser sinceros y pensar de manera íntegra.

Reglamento

  1. Cumplir con lo regulado por la ley:

    Cualquier funcionario o empleado del grupo DAIO deberá cumplir con las leyes o reglamentos estipulados del país o zonas dónde se realicen actividades. Cada uno deberá tener un alto sentido de ética y tener costumbres sanas para hacer negocios.

  2. Prohibición de sobornos u otros:
    • (1) Cualquier funcionario o empleado del grupo DAIO no deberá, sea de manera directa o indirecta por medio de un tercero, ofrecer a algún funcionario público cualquier tipo de trato para obtener algún beneficio sea por algún producto físico, monetario o cualquier tipo de promesa que pueda causar algún malentendido.
    • (2) Cualquier funcionario o empleado del grupo DAIO no deberá entregar a otro empleado de carácter público algún tipo de regalo o servicio privado que sea por sobre las normas comúnmente aceptadas o que esté fuera del sentido común, ni tampoco aceptará cualquiera de estos beneficios ya nombrados.
  3. Gestión de terceros o correcto registro:

    A raíz de cualquier negocio con el grupo DAIO en el cual se entregan regalos, se realizan servicios o se entregan donaciones, el procedimiento de aprobación se regirá por el reglamento antisoborno del grupo DAIO o cualquier otro reglamento relacionado.

    Además, es necesario cumplir con las reglas contables para cualquier gestión requerida. Cualquiera de estos procedimientos deberá quedar correctamente registrado y archivado.

  4. Educación:

    Para poder cumplir con las leyes y el reglamento antisoborno u otros reglamentos relacionados, el grupo DAIO deberá educar como corresponde a los funcionarios y empleados en la materia de forma regular.

  5. Consultas dentro de la empresa y sistema de denuncias:

    Cualquier funcionario o empleado del grupo DAIO, en caso de realizar cualquier infracción al presente reglamento o tiene la inquietud frente a algún hecho presenciado, deberá reportar al departamento legal y de regularización para realizar las consultas requeridas o realizar el reporte de la situación.

  6. Sistema de promoción y mejoras continuas:
    • (1) El grupo DAIO seguirá las instrucciones del departamento legal y de regularización para cumplir con lo estipulado en el presente reglamento antisoborno para una continua promoción y mejora continua.
    • (2) El grupo DAIO monitoreará de manera regular que se acaten las leyes relacionadas con los sobornos y lo estipulado en el presente reglamento antisoborno u otros reglamentos relacionados. Evaluará la efectividad del sistema antisoborno para proponer cualquier mejora de forma continua.
  7. Cómo responder frente a posibles infracciones:

    En el posible caso de que cualquier funcionario o empleado del grupo DAIO no acate alguna de las reglas presentadas en el presente reglamento antisoborno, se tomarán medidas disciplinarias según el reglamento interno y se tomarán medidas preventivas para evitar cualquier otro posible caso.

Revisión: Enero de 2024