Sustentabilidad | Certificación | Altos Valores de Conservación

El concepto de AVC fue desarrollado originalmente por FSC® en 1999 y tiene como meta preservar o mejorar los valores ambientales o sociales de los bosques y otros ecosistemas como parte del manejo forestal responsable.

Todos los bosques contienen valores ambientales y sociales que merecen ser protegidos, sin embargo, ciertos valores son significativamente más importantes, más valiosos, raros y vulnerables que otros. Estos son los Altos Valores de Conservación (AVC) y requieren de un grado mayor de protección y precauciones y por lo tanto de consulta adicional, esfuerzos de manejo y monitoreo para asegurar su mantención a largo plazo.

Forestal Anchile Ltda., cuenta con Áreas de Alto Valor de Conservación ya identificadas en su patrimonio y busca identificar nuevas Áreas que contengan estos atributos, para ello necesita de la cooperación de sus vecinos y comunidades locales (Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas u otras) y por lo tanto solicita a usted(es) comunicar de cualquier antecedente que pueda servir a este objetivo.

Si tiene algún antecedente sobre este tema, contáctese con el Guardabosque o Supervisor de Forestal Anchile Ltda., de lo contrario puede usar el Formulario de Solicitud de Evaluación de Altos Valores de Conservación o simplemente llámenos al fono: 064-2453700.

Desde ya se agradece su información.

AVC1

avc1

Pudú

Diversidad de especies: Concentraciones de diversidad biológica, incluyendo las especies endémicas y las raras, amenazadas o en peligro (RAE), significativas en el ámbito mundial, regional o nacional.

AVC2

avc2

Ecosistema - Paisaje

Ecosistemas a nivel del paisaje y mosaicos: Grandes ecosistemas a nivel del paisaje y mosaicos de ecosistemas significativos en el ámbito mundial, regional, o nacional y que contienen poblaciones viables de la gran mayoría de las especies que aparecen de forma natural, en patrones naturales de distribución y abundancia.

AVC3

avc3

Alerce

Ecosistemas y hábitats: Ecosistemas, hábitats o refugios raros, amenazados o en peligro.

AVC4

avc4

Toma de Agua

Servicios críticos del ecosistema: Servicios del ecosistema básicos en situaciones críticas, incluyendo la protección de zonas de captación de agua y el control de la erosión de los suelos y pendientes vulnerables.

AVC5

avc5

Hongos

Necesidades comunitarias: áreas y recursos para satisfacer necesidades básicas de subsistencia o salud fundamentales, de las comunidades locales o de los pueblos indígenas.

AVC6

avc6

Cementerio

Valores culturales: Áreas, recursos, hábitats y paisajes culturales, arqueológicos o históricamente significativos en el ámbito mundial o nacional y/o de importancia crítica cultural, ecológica, económica o religiosa/sagrada para la cultura tradicional de las comunidades locales o de los pueblos indígenas.

Los AVC 5 y 6 son identificados con la participación e involucramiento de las comunidades locales o pueblos indígenas.